miércoles, 25 de marzo de 2015

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT


En los últimos años han surgido numerosas herramientas para crear presentaciones originales, como Prezi, Emaze del que hablamos en una entrada anterior, empressr, powtoon, videoscribe…

Sin embargo, el clásico PowerPoint del mítico paquete de Micrsoft Office sigue siendo la primera opción en muchas ocasiones, bien sea por la temática de la presentación, el contexto, no tener conexión a Internet, porque sabemos manejar el programa o, simplemente, porque nuestro preferido.
Este post trata de recopilar una serie de consejos útiles para crear un buen powerpoint que consiga impresionar a nuestra audiencia.

Lo primero que debemos elegir a la hora de diseñar un powerpoint es el fondo. Yo aconsejo optar por un fondo uniforme o, en su defecto, muy minimalista en los detalles. Esto nos permitirá llamar la atención y destacar conceptos a través de recursos creativos insertados por nosotros mismos.

Otro factor importante es la tipografía. Debemos optar por una tipografía legible y clara, sobre todo para el cuerpo de la información. Para los títulos podemos buscar una tipografía más rompedora y que caracterice nuestra presentación en bancos de fuentes como Dafont. Otra buena opción es utilizar la tipografía corporativa para los títulos.

Es importante que entre la fuente y el fondo exista una armonía cromática. Podemos basarnos en los colores corporativos o si no, buscar dos colores que nos gusten y queden bien. En general, la mejor opción es elegir un color claro para el fondo y uno oscuro para las letras, aunque si no cargamos la presentación con demasiado texto, la opción inversa también puede ser buena.


Algunos lecciones básicas sobre color... 


Otro factor importante es crear presentaciones que sean muy visuales, donde la presencia de texto sea muy concisa y referente a las ideas claves.
Con relación a las imágenes debemos de tener dos factores en cuenta:
  •  Debe existir una coherencia entre las imágenes, es decir, deben pegar una por otras. Por ejemplo, si utilizamos para ilustrar nuestra presentación alguna silueta de figuras todas las imágenes deben ir en esa línea.         

  • Por otro lado es importante, que las imágenes sean en formato png con píxeles transparentes donde no haya figura, es decir, imágenes sin fondo. Debemos elegir una imagen y recortarla con programas como Photoshop o Gimp. 

Como último, bajo mi criterio no haría un uso excesivo de animaciones, ya que dan un aspecto antiguo y pasado de moda a nuestra presentación.


¡Espero que os sirvan estos consejos para hacer vuestras presentaciones más atractivas! Con ellos y un poquito de creatividad seguro que conseguís sorprender a vuestro público ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario